Balacera y queman de casas en Guerrero Grande, Tlaxiaco, Oaxaca

– Urgen intervención del gobierno estatal para detener virtual masacre.

Juan López Sánchez/Barra Informativa/*Foto de referencia/Oaxaca, 01 de octubre de 2021.- Vecinos de la Agencia Municipal de Guerrero Grande, perteneciente al municipio de San Esteban Atatlahuca, Taxiaco, denuncian que en estos momentos, integrantes del Frente de Resistencia Indígena de Juxtlahuaca, encabezados por Salvador Bezante y Faustino Martínez, además de mantener en su poder el inmueble municipal y la iglesia, están quemando casas y disparando al aire, a fin de intimidar y someter a la población.

Ésto, señalaron los denunciantes que pidieron el anonimato por temor a represalias, porque los mencionados buscan convertir a la Agencia Municipal de Mier y Terán, que también pertenecen a la demarcación de Atatlahuca, en municipio libre y manejar los recursos.

La situación actual viene de años atrás, cuando por presuntos motivos territoriales los dirigentes de Frente de Resistencia empezaron a querer dividir a los habitantes de Guerrero Grande, buscando la incorporación a su organización.

Al momento, la mayoría de la población de Guerrero Grande ha decidido no acompañar a la susodicha organización ni tampoco buscar separarse de su actual municipio.

Solo unas 15 personas de la población que apoyan al Frente de Resistencia son las que también están actuando de manera delictiva.

Por tales motivos, los vecinos y autoridades de Guerrero Grande, exigen al gobierno de Oaxaca, que intervenga para detener los destrozos que están causando Salvado y Faustino, que ya tienen en su haber dos homicidios y obligar a la organización señalada salga de su territorio.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario